Avenida Alberdi: «Quita visibilidad y es una arteria muy transitada… Ya reclamé en la municipalidad pero no hacen nada»

«En la calle Alberdi y Humboldt está el taller del Sr Pulkowki, que es el que entorpece el tránsito y ya ocurrieron varios accidentes puesto que quita la visibilidad a los conductores y es una arteria muy transitada. Este señor tiene un espacio amplio para trabajar, sería muy beneficioso ser coherente y despejar esa avenida. Ya reclamé en la municipalidad pero ellos no hacen nada», sostuvo Claudio V., vecino de Villa del Parque.  

Puede ser una imagen de árbol, carretera, cielo y calle

Más vecinos de la calle Alberdi manifestron su malestar por un taller mecánico y los camiones que estacionan en la zona.

Además, en la esquina casi Italia, se encuentra una distribuidora de productos alimenticios donde descargan con sampi, sobre la calzada, camiones de gran porte, obstruyendo el tráfico y las veredas. En la esquina también hay una parada para de dos líneas de colectivos, por lo que se genera un cuello de botella ya que es una arteria muy utilizada. Lo mismo ocurre en el tramo entre Andresito y Ucrania, donde camiones y colectivos que estacionan a ambos lados frente a un taller mecánico.



«El taller mecánico que está sobre la calle Alberdi, que prácticamente usan la calle como taller, es imposible cruzar por ahí sin tener que ir hasta el medio de la calle a veces. Pasan personas mayores, chicos y también con changuitos. Es un lugar muy peligrosos porque es muy transitada esa calle», manifestó Carlos B.

«Hay días que apenas queda un carril para que circulen los autos porque estacionan camiones en ambas manos y se ponen a trabajar ahí en la calle. La calle es para circular, no para usar de taller», insistió.

«También usan la parte de la vereda para estacionar los autos, por eso hay que salir a la calle para poder cruzar esa parte», finalizó.


«Vivo en el barrio y realmente es un desastre circular por ahí (avenida Alberdi). Como las calles del barrio estuvieron clausuradas porque hacían el empedrado, no quedaba otra que pasar por ahí, es un peligro. Cero visibilidad, autos de todos lados, y el badén que está ahí ni hablar», señaló Anto B. indicando que el «teléfono de la municipalidad no dan bola».


«Es verdad y para colmo en Alberdi y Ucrania, hace poco otro taller. Tenemos que tener 100 ojos al circular y no provocar un accidente, y ni hablar del estado del asfalto frente a un negocio de venta de artículos de limpieza. Si no dejás tu amortiguador, pierdes una rueda, es el colmo», aseveró María Q.


La calle Alberdi es una avenida dada su importancia y alto tránsito ya que la comunica con las avenidas Andresito, Ucrania e incluso la ruta 14, sin embargo cuenta con pocas veredas y una pésima iluminación, además de un pavimento muy deteriorado en el tramo entre Andresito e Italia.