«Llegan autos y camionetas lindas y tiran basura» al lado del Parque de las Naciones: «usan como basural del pueblo»

Vecinos de VIlla del Parque, en la zona de avenida Alberdi y Andresito, manifestron su malestar por un taller mecánico ubicado en la primera mencionada donde los camiones, colectivos y camionetas estacionan en ambos lados, e incluso trabajan sobre la calzada, entorpeciendo el tránsito.

Además, los habitantes del barrio reclaman por el mal estado del badén (que fue reasfaltado ayer jueves) y por la basura que otros tiran en el predio lindante al Parque de las Naciones sobre avenida Andresito y Costa Rica que hoy es un matorral de monte y capuera. 

«Vivo en el barrio y realmente es un desastre circular por ahí (avenida Alberdi). Como las calles del barrio estuvieron clausuradas porque hacían el empedrado, no quedaba otra que pasar por ahí, es un peligro. Cero visibilidad, autos de todos lados, y el badén que está ahí ni hablar», señaló Anto B. indicando que el «teléfono de la municipalidad no dan bola».

«También estamos cansados de reclamar a la municipalidad que usan las cuadras de baldío al lado del parque como basural. La gente llega en autos y camionetas lindas y tiran ahí su basura como si fuera el basural del pueblo», criticó. 

«Fuimos muchos los que hicimos los reclamos, por teléfono y por redes sociales y nada», manifestó la vecina quien precisó que el sitio utilizado como basural «es en la calle Costa Rica hasta Andresito, esa cuadra que no hicieron empedrado ni nada y los baldios de la calle Humboldt», en la zona del hotel Cabañas. 

 

 

«Quizás ahora con las mejoras de las calles, ayude un poco, pero es muy desubicada la gente», calificó. 

En cuanto al badén, «es terrible, cada tanto tapan con un poco de asfalto y al toque se vuelve a romper, tienen que entubar», analizó. 

El predio pertenece a Federación de Colectividades y es apto para parquizarlo. Un arroyo atraviesa el mismo, lo que sería propicio para un lago rodeado por veredas y senderos, bancos e iluminación para la gente que va a caminar y correr por la zona, pero que hoy está abandonado. 

 
ver

Quejas por vehículos que obstruyen el tránsito en avenida Alberdi: «estacionan camiones en ambas manos y se ponen a trabajar en la calle»

 

Puede ser una imagen de árbol y carretera

Por parte, Claudio V. contó que reclamó al municipio por el taller pero no tuvo respuestas. «En la calle Alberdi y Humboldt está el taller del Sr Pulkowki, que es el que entorpece el tránsito y ya ocurrieron varios accidentes puesto que quita la visibilidad a los conductores y es una arteria muy transitada. Este señor tiene un espacio amplio para trabajar, sería muy beneficioso ser coherente y despejar esa avenida. Ya reclamé en la municipalidad pero ellos no hacen nada», sostuvo. 

«Es verdad y para colmo en Alberdi y Ucrania, hace poco otro taller. Tenemos que tener 100 ojos al circular y no provocar un accidente, y ni hablar del estado del asfalto frente a un negocio de venta de artículos de limpieza. Si no dejás tu amortiguador, pierdes una rueda, es el colmo», aseveró María Q.