Alberto: «Cristina estuvo esplendida en su discurso»

El presidente Alberto Fernández estuvo hasta poco antes de la 1 del mediodía en la residencia presidencial de Olivos, y desde allí siguió por televisión el discurso de más de una hora y media que expresó Cristina Kirchner en su canal de YouTube para defenderse en la causa por asociación ilícita por presuntas irregularidades en las concesiones de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.







“Estuvo esplendida en su discurso”, les dijo a sus allegados. Muy cerca suyo estaban sentados el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, quien había ido a Olivos a desayunar con Alberto Fernández y se quedó un tiempo más para poder ver juntos las exposición de Cristina Kirchner.






Portavoces de la Casa Rosada informaron más tarde que el Presidente “está muy pendiente” de la causa que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Federal 2. Además, expresaron que ambos mantuvieron conversaciones tanto antes como después del descargo público y que arreglaron verse personalmente “pronto”. Aún no hay fecha exacta del encuentro, pero este hecho acercó a los dos máximos mandatarios del país.







Según se pudo saber, Alberto Fernández quedó “impresionado” por la cantidad de votos que incluyó Cristina Kirchner en su discurso. Alguien de su entorno cercano sostiene que varios de esos detalles se los había anticipado en una charla que mantuvieron en la noche de ayer. “Hizo muy bien en desmarcarse de (José) López”, remarcó alguien muy cercano al Presidente.







Alberto Fernández felicitó a Cristina Kirchner por su discurso tras el pedido de prisión del fiscal Diego Luciani: «Estuvo espléndida»
Es altamente probable que en el día de mañana el jefe de Estado Alberto Fernández viaje a la provincia de Catamarca, donde recorrería una fábrica recuperada. Aún falta ultimar detalles que permitan confirmar dicha visita a la provincia del norte del país, pero está casi asegurada.









(Fuente: RM)