La mujer, que se desempeña en la Unidad Penitenciaria de Loreto, denunció que le depositó $100.000 a una oficial, para que le facilite los trámites en el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) y pese a ofrecerle la entrega inmediata de una vivienda, pasaron 8 meses sin novedades, por lo que decidió hacer una acusación formal.
La joven agente radicó la denuncia en la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X en el barrio Fátima de esta capital provincial.
De la denuncia se desprende que la uniformada habría sido engañada en cien mil pesos, porque era el monto total de sus ahorros, pero en realidad el pedido había sido de 500.000 pesos, además le entregó su documentación del Iprodha y privada.
El caso se tramita en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, el hecho ocurrió en noviembre de 2021. La entrega del dinero y la confianza en la oficial presuntamente estafadora, se dio porque sería familiar próximo a un alto funcionario del Iprodha y porque ya habría realizado este tipo de maniobras con otros camaradas.
Siempre según detalla la denuncia, a la que tuvo acceso el medio Primera Edición, durante el tiempo transcurrido, desde que entregó documentos y dinero a la supuesta intermediaria y el momento en que decidió exigirle que le devolviera al menos sus ahorros, la apuntada como autora del delito no le respondió más mensajes y evitó toda posibilidad de encuentro y reclamo.
LVM