“Me dieron 10.000 dólares para sacar del país”, confesó otra excolaboradora de Milagro Sala

Se trata de Patricia Jaldín, quien afirmó que el dinero “salía de la casa” de la líder de la Tupac Amaru y que fue llevado al exterior durante la visita al Papa Francisco.
Se siguen sumando testimonios de personas que fueron estrechos colaboradores de Milagro Sala durante su etapa de poderío como líder del movimiento social Tupac Amaru en la provincia de Jujuy.

En el marco de la investigación judicial que se inició hace ya un tiempo en el que se investiga como uno de los delitos principales el de “lavado de dinero”, la ex colaboradora, dijo que le dieron “10.000 dólares para sacar del país” durante un viaje que realizó Sala junto a una comitiva que superaba las 10 personas para visitar al Papa Francisco.Jaldín actualmente es docente, pero llegó a tener un rol importante en la organización Tupac Amaru en rol de tesorera.

“De acá [Jujuy] salía efectivo en pesos y en Buenos Aires se cambiaba. En la casa de Milagro había pesos”, el testimonio brindado a Infobae coincide con el que viene aportando en reiteradas ocasiones Mirta Guerrero, alias ‘Shakira’.

‘Shakira’ y su ex chofer, los otros testimonios comprometedores

“Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar el efectivo con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala”, señaló “Shakira” -ladera de la líder de la Tupac Amaru durante 25 años- hace unos días en el programa Ver y Creer de TN.

Sobre el dinero que llegó a manejar y a trasladar, Mirta Rosa Guerrero indicó: “Nunca me puse a contar la suma, pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra 8, en otra eran 11″.

Por otra parte, el chofer y testigo arrepentido se presentó ante la Justicia de Jujuy para aportar información sobre las cuentas y los bancos del exterior.

Otra excolaboradora de Milagro Sala rompió el silencio: “Me dieron 10.000 dólares para sacar del país”
“Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación en la justicia provincial), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”, señaló días atrás el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello.

En declaraciones a radio Mitre, Lello explicó que “al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (”Shakira”), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Además, planteó, este nuevo testimonio “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”, ya que “la hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.