Boleto estudiantil: «deben descargar la aplicación y registrarse… A partir de esta semana se exige a todos los escolares regularizar»

Los estudiantes que tuvieron boleto sin cargo arriba de las unidades de Next y Guacurarí durante el mes pasado, solo mostrando la tarjeta de Capital del Monte, como así también los jubilados que obtenían descuentos en sus pasajes urbanos, desde hoy ya no cuentan con el beneficio, y deben hacer el trámite en la Casa del Bicentenario. 

Al respecto, Fabián Pizzutti, responsable del área de Movilidad Urbana de Oberá, explicó a Radio Show Oberá que los estudiantes podían viajar sin cargo mostrando la tarjeta de la concesionaria anterior, pero ya no son válidas. «A partir de esta semana se exige a todos los escolares regularizar el tema del boleto. Durante julio muchos lo han hecho. Está quedando un 30 por ciento que no se ha regularizado en Punto Digital en la Casa del Bicentenario», remarcó Pizzutti.

«El usuario debe descargar la aplicación y registrarse en la misma. Una vez habilitado, puede asignar un beneficio como el boleto estudiantil gratuito. Y tiene el formulario a descargar. Luego lo trae con el documento y lo acerca a Punto Digital. En esta primera etapa si o si deben acercarse con la fotocopia del DNI y el formulario del boleto estudiantil», detalló.


Además, indicó datos que deben tener en cuenta los usuarios y sobre los horarios de atención en que pueden concurrir: «Servicios Urbanos es la aplicación a descargar. Atendemos lunes a viernes en el horario 8 a 12.30 de 16 a 20. Sábados 8 a 12, en el Punto Digital en la Casa del Bicentenario. Para menores de 12 años se está imprimiendo una tarjeta e igual para aquellos que no tengan celular».

Y agregó que «los jubilados y discapacitados también deben acercarse con la documentación correspondiente a Punto Digital en la Casa del Bicentenario para acceder al mismo. A los discapacitados igual hoy los llevábamos en los colectivos sin abonar», subrayó sobre la necesidad de que todos hagan los trámites.

 

Radio Show Oberá