El dato se desprende de un cuadro de deudores dado a conocer por el ex vicepresidente de la CELO, Jorge Duarte que, junto a Pedro Andersson, denuncian que fueron removidos de sus cargos en forma irregular.
«La presidenta de EMSA y su equipo que debiera ayudar a las Cooperativas Eléctricas de Misiones, con quita de intereses o intereses blandos, en el marco de lo que significó la pandémia y lo que establece el Art. 87 de la Ley 27.591, embargó a la CELO llevandola a un extremo, cuando la estatal provincial es una de las principales morosas de CAMESA y está en peor situación, solicitando igual tratamiento para cumplir con su millonaria deuda, cuando los Socios (de la CELO) hemos transferido a EMSA, en los últimos 12 meses $ 551.587.509», manifestó Duarte.
Según el cuadro, tanto EDENSUR como EDENOR, ambas pretadoras en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, un área con más de 12 millones de habitantes, adeudan más de 150 mil millones de pesos a CAMESSA, la distrubuidora nacional de energía.
En la lista le sigue EMSA (Energía de Misiones), que abastece a una población de poco más de 1,2 millones de personas, pero tiene un rojo superior a 27 mil millones de pesos. Si se analiza comparativamente con las prestadoras del AMBA, tomando la cantidad usuarios, la empresa estatal misionera, conducida por la renovadora Virginia Kluka, es la más morosa del país.
En tercer lugar se encuentra la chaqueña SECHEEP con poco más de 24 mil millones de pesos.

El mes pasado, Duarte y Andersson fueron denunciados por la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodriguez por admnistración fraudulenta en la CELO.
ver

2 comentarios sobre “EMSA adeuda $27 mil millones a CAMESSA y es es una de las principales morosas”
Los comentarios están cerrados.