La ministra Rodríguez denunció penalmente a Andersson y toda la cúpula de la CELO: ingresaron 1.200 millones en 4 meses

La ministra de Acción Cooperativa de la provincia, Liliana Rodríguez, radicó una denuncia penal contra Pedro Andersson, ex presidente de la CELO, como así también contra Jorge Duarte, ex vicepresidente; Claudio Pace, ex gerente; Pablo Alexenicer, gerente adminsitrativo; Héctor Berent, gerente de recursos humanos; Marcos Sartori, gerente técnico; Julián Duprant, sub gerente de Agua Potable y Marco Morinigo; por la responsabilidad de los mencionados en la dirección, ejecución y toma de decisiones dentro de la cooperativa. 

En la denuncia, la funcionaria detalla que «ninguna de las cajas tenía responsables, solo simples tenedores de llaves». Además solicitó el acta donde se haya tratado la responsabilidad de las cajas fuertes, y hasta la fecha no recibió respuestas. 

Señala también que en los primeros cuatro meses de 2022, a la CELO ingresaron 1.205.540.027 pesos. Tambien indica desde enero de este año, se cambió el circuito administrativo con los proveedores, y que en el área de rodados, en las reparaciones, no existe un encargado de controlar si lo facturado por el servicio de reparación coincide con el servicio prestado. Rodriguez denuncia que se hace imposible un control real con estos circuitos administrativos implementados por la gestión de Andersson, entre lo pago y los servicios y productos realmente recibidos por la entidad. La ministra insite en «un alto grado de informabilidad sobre los bienes, sumas de dinero y la economia» de la cooperativa. 

 

 

 

Colaboración: José Tarditti 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “La ministra Rodríguez denunció penalmente a Andersson y toda la cúpula de la CELO: ingresaron 1.200 millones en 4 meses

Los comentarios están cerrados.