Créditos para secaderos: Nación otorga más beneficios a los gerenciados por mujeres

La convocatoria está destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) bajo cualquier forma societaria o unipersonal (incluido el sector Cooperativo) que desarrollen sus actividades en Misiones. El monto máximo de cada crédito será de hasta 40 millones de pesos, con un plazo de devolución de 180 días, que podrá ser destinado a Capital de Trabajo. Además de la bonificación de 20 puntos otorgada por la Provincia, el Banco Nación otorgará 2 puntos más para el caso de puestos de conducción ejercidos por mujeres.

Con la tasa subsidiada, el interés anual de estos créditos rondará el 25%, lo que constituye una gran oportunidad para que los secaderos accedan a la liquidez necesaria para adquirir la hoja verde. Esto a su vez permitirá mantener el precio de la materia prima cuidando el ingreso de los productores yerbateros de Misiones.

Los interesados e interesadas en acceder a esta línea de financiamiento deberán acercarse a la sucursal más cercana del Banco Nación y presentar la documentación correspondiente junto al certificado de elegibilidad. Toda la información se encuentra disponible en la página del Ministerio de Hacienda de Misiones: https://hacienda.gob.ar/credito-del-banco-nacion-con…/