«El argentino paga un Gol lo que un norteamericano por una Ranger en EE.UU… En dólares los autos aumentaron 70 %»

El empresario automotriz Carlos Lowe se refirió a la actualidad del sector tras la “inflación verde”. Consideró que el panorama es poco alentador y sostuvo que en dólares los autos en Argentina aumentaron un 70 por ciento. Además aseveró que habrá inconvenientes en cuanto a los repuestos y que no existen precios de referencia. Con esta suba, medida en dólar blue, se resiente el consumo y aseguran que la demanda está tranquila.

Carlos Naringbauer Lowe, presidente de Lowe & Cia, dialogó con Radio Stop acerca de la realidad que atraviesa el sector automotriz tras la fuerte suba del dólar. La actualidad económica del país es muy complicada y este sector no escapa a la realidad.

“Hay escases de Vehículos 0 km y los usados los estamos cuidando porque la inflación te consume. Hoy en día no hay precio de productos, tratamos de cuidar la mercadería porque la inflación te consume. De 100 autos que tenés y se devalúa un 10 por ciento perdés 10”. ejemplificó.

Con respecto a la fuerte suba del dólar blue que en la jornada del lunes alcanzó un récord (temporario) de 280 pesos señaló: “en el país las cosas se van disparando en dólares oficiales. el argentino paga lo que vale un Gol lo que un americano lo hace por una Ranger en estados unidos, no hay relación de precio está todo desfasado. En dólares los autos en argentina aumentaron un 70 por ciento y no hay precios de referencia hoy en día. A esto hay que agregarle que las fábricas no están facturando». Otro de los inconvenientes al que hizo mención el empresario radica en los repuestos. “Las piezas se van a empezar a complicar para conseguirlas y esto es otro gran problema».

“Habrá que esperar un poco que se normalice la cuestión. Tampoco es que el cliente viene desesperado a comprar porque la gente también está expectante a lo que pueda suceder. Con esta situación la clase media es la más castigada porque no podrá renovar su vehículo. el que lo quiera comprar de nuevo no lo va a poder hacer. Argentina está mal y dentro de dos años o tres años puede llegar a equilibrarse la situación». En cuanto a sugerencias sostuvo que el plan de ahorro es el método más efectivo.