Quejas por las demoras de Next y Tipoka en el primer día: «estamos tratando de ir solucionando lo más rápido posible»

Las nuevas empresas de colectivos Next y Tipoka (Guacurarí) tuvieron demoras en el comienzo de sus operaciones en Oberá. El servicio debía iniciar este 1 de julio a las 5.30 am, pero los colectivos salieron a la calle media hora después y sólo en algunas líneas. Según indicaron desde las firmas que pertenecen al mismo grupo, el retraso se debió a problemas de sistema interno. Cabe recordar que la puesta en operaciones de estas unidades se adelantó varios meses debido a la renuncia sorpresiva al contrato de concesión por parte de Capital del Monte la semana pasada. 

Otras líneas que funcionan como ramales iniciaron sus recorridos a lo largo de la mañana y se espera que para la tarde esté normalizado el servicio con todas sus frecuencias operando. 

Los boletos que están emitiendo momentaneamente son sólo en efectivo con ticktes de papel que dicen «Sistema Integrado de Transporte Metropolitano» de Posadas, dado que se están utilizando ticketeras de sus casas matrices, hasta tanto se pongan en funcionamiento las nuevas tarjetas y la aplicación que permitirá pagar mediante billeteras virtuales (Mercadopago, Ualá, etc).  

«El colectivo de 8.30 a Villa Marttos no pasó», indicó un usuario. «Primer día y el cole de mis hijos hacia la escuela no pasó», afirmó Silvia DS. 

Abrir foto