Milei dijo que la venta de niños «se podría debatir» en el futuro

El referente liberal Javier Milei aseguró en declaraciones radiales que la venta de niños «depende» de «en qué términos» se piense y aclaró que «si tuviera un hijo no lo vendería». Volvió a insistir con «eliminar el Banco Central» y detalló algunas de sus propuestas para el país. Además, se refirió a la empresa que él promocionó en redes, acusada de una estafa piramidal


De cara a las elecciones presidenciales de 2023, el diputado por La Libertad Avanza Javier Milei ya dejó en claro que será candidato y comenzó una serie de apariciones en distintos medios donde muestra poco a poco su postura respecto a distintos temas. Acostumbrado a las polémicas, este martes declaró en una entrevista radial que la venta de niños «depende» de «en qué términos estés pensando» y que «se podría debatir» en el futuro.

En Radio Con Vos, el referente liberal fue consultado por el periodista ernesto Tenembaum si estaba de acuerdo con la venta de niños, a lo que contestó: «Es una discusión filosófica a la que no sé cuánto estamos preparados. Hay cosas mucho más tangible..»

Antes de que pudiera seguir, fue nuevamente interpelado: «Pero ¿la respuesta no es no?». «No, depende. No, porque depende en qué términos estés pensando”, insistió Milei. En este sentido, explicó que «tiene que ver con lo que decide la sociedad», y opinó: «Quizás de acá a 200 años se pueda debatir».

 

Venta de órganos

El funcionario había sido consultado sobre las obras el economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo”, que Milei señaló como la corriente filosófica a la cual adhiere. Una de las propuestas de Rothbard es que cada persona pueda vender sus órganos si así lo quiere, iniciativa que también apoyó Milei anteriormente.

 

Sin embargo, el autor también avala el comercio de niños, y consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo: “Si tuviera un hijo no lo vendería” y agregó: “Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo”.