Sedoff pidió sendas y ensanchar esquina de Günther y Río Gallegos para bajar la velocidad del tránsito

La foto corresponde a un choque ocurrido hace tres semanas en el cruce de Günther y Ushuaia donde también son frecuentes los accidentes desde que se pavimentaron dichas calles.  

El Bloque Todos por Nuestra Ciudad del concejal Marcelo Sedoff, presentó este martes un proyecto para demarcación de sendas peatonales y ensanchamiento esquina de calle Rio Gallegos intersección calle Gunther, ambas pavimentadas recientemente. 







EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA

COMUNICA:

QUE, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Obras Públicas realice la correcta demarcación de sendas peatonales y el ensanchamiento con pintura de esquina de las calles Rio Gallegos esquina Günther de nuestra ciudad


Fundamentos:

QUE la colocación de un reductor de velocidad o lomo de burro solo provocará que los vehículos aumenten más la velocidad para recuperar el tiempo perdido a causa de estos elementos.

Por lo tanto, lo que se propone es la demarcación de sendas peatonales y el ensanchamiento de esquina, ya que, estos elementos no afectarán a los que circulan por ninguna de las calles.
Que, el ensanchamiento de esquina ayudará a quienes circulan por Gunther permitiéndole sobresalir sobre la calzada de la calle Rio Gallegos y tener así una mejor visibilidad para observar que nadie circule por dicha arteria y luego continuar con la marcha. En cuanto a las sendas peatonales llamarán la atención de los conductores y disminuirán la velocidad ante el posible paso de un peatón. –