Detienen a cazadores en la Reserva Salto Encantado

Sucedió el domingo al mediodía en una zona conocida como “Picada 10” a unos 35 kilómetros de la Ruta Provincial Nro. 220. Tenían rifles, cuchillos, linternas, entre otros elementos para la caza. Andaban en un motocross y tienen 19 y 27 años.


Efectivos de la Comisaría de Garuhapé fueron requeridos por guardaparques del Ministerio de Ecología, debido a que cuando andaban de recorridas en cercanías al predio de la Reserva Provincial Salto Encantado, habrían oído varios disparos y podría tratarse de cazadores.

Es por esto que una comisión policial llegó hasta el sitio, en donde diagramaron rastrillajes por unos 500 metros a la redonda por la zona de monte, llegando hasta unos saleros donde sorprendieron y detuvieron a los alimañeros.

En poder de los jóvenes, los policías les incautaron dos rifles tipo carabinas calibres 22 largo con municiones, una moto de 150 cilindras y artículos para la caza.









Por orden del Juzgado de Instrucción en turno, las armas fueron secuestradas y se iniciaron las correspondientes actuaciones a los implicados, quienes aún permanecen detenidos.