Concejales homenajearon a la Escuela de Judo Comunitario por cumplir 30 años

El Judo Comunitario cumplió 30 años de vida el 13 de junio, llevando el deporte a niños, jóvenes y adultos de los barrios de la ciudad. Por ello recibieron un reconocimiento del Concejo Deliberante obereño.

La Concejal María Helena Kudelko resaltó la tarea que realizan en los distintos barrios de la ciudad apuntando que más allá de lo que implica el deporte en el bienestar de las personas, es también una tarea social e inclusiva que viene desarrollando hace tanto tiempo el Sensei Raúl Alberto Paredes en el Centro Comunitario del Barrio 100 hectáreas. “Desde el Municipio se ha brindado el espacio y acompañado para hacer de este deporte un espacio recreativo, de contención y de encuentros para la comunidad obereña. Como resultado de éste preciado compromiso y trabajo, muchos alumnos se han destacado en diferentes eventos tanto nacional como internacionalmente. Celebramos estos espacios que generan sentido de pertenencia, haciendo que ésta disciplina se destaque y se sostenga a lo largo del tiempo”, expresó la legisladora.

Por su parte, el Sensei Raúl Paredes se mostró muy contentos subrayando que después de 30 años se ven los frutos de todo el trabajo que realizaron a lo largo de estos años. “Son 30 años de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero con demasiadas alegrías. Hoy vino toda la familia del Judo Comunitario, de todos los barrios vinieron a recibir este reconocimiento que nos entregó el Concejo Deliberante”, expresó Paredes.

El Judo Comunitario tiene una matrícula aproximada a los 200 alumnos en Oberá en el Barrio San Miguel, 100 Hectáreas, Caballeriza y el Complejo Ian Barney. Como propuesta también ofrecen el Judo Familia que incluye a los padres de distintos barrios para que practiquen esta disciplina. Paredes indicó que este año tienen muchos proyectos por delante, “este año fue muy hermoso porque dos mamás compitieron en el Torneo Nacional de Córdoba. Este jueves en la segunda Expo Provincial Prevenciones vamos a reeditar nuestro Randori a las Drogas que es un proyecto que tiene 11 años de trabajo considerando que el Judo o el deporte puede ser una gran herramienta de prevención de adicciones”, indicó el Sensei.

Además, Paredes destacó el trabajo conjunto con el Municipio para desarrollar el Judo Inclusivo, “la Municipalidad de Oberá aprobó el proyecto y gracias a Dios, pudimos llevar a 2 chicos Down al primer Torneo Nacional de JuDown que se hizo en el país, donde tuvimos la fortuna de que René y Fabián Kletke que son hermanos, clasificaron primeros en sus categorías. También con una gran proyección de René que fue observado por los seleccionadores argentinos de JuDown”, señaló Paredes.