Desde enero los vecinos reclamaban a la municipalidad talar el árbol que cayó ayer en calle México

En la tarde de ayer martes, durante las intensas precipitaciones, un árbol de gran porte cayó sobre una camioneta Peugeot Partner conducida por un hombre de 56 años, que circulaba en la calle México, a metros de avenida Italia.

Se trata de una de las vías más usadas entre Misiones e Italia, y sobre esas veredas hay árboles de gran tamaño que los vecinos vienen reclamando a la municipalidad para que los corten, dada su peligrosidad. 

Una nota dirigida al intendente Pablo Hassan, firmada por el vecino Yonathan Bigalke, con fecha de enero de 2022, reclama al municipio el «talado urgente» de un árbol de 20 metros de altura y tres troncos ubicado en la vereda de calle México al 538 que presentaba fallas y estado de descomposición en su parte baja «representando un peligro para las casas que se ubican a su alrededor, además de las personas y autos que circulan por esta calle», reza la nota, agregando que el 3 de enero de este año, debido a ráfagas de viento moderado, uno de los mencionados troncos se desplomó frente a una casa sobre México al 514, afectando el suministro de electricidad e internet, además de dañar el pilar de la vivienda mencionada. 

Finalmente ayer, prate de dicho árbol peligroso colapsó sobre una camioneta, cumpliéndose lo pronosticado por el vecino. No obstante, aún resta uno de los troncos. 

«No sabemos si en la próxima tormenta puede caer el que queda. O cae sobre una casa o sobre la calle y pasa lo mismo o algo peor que ayer. Yo no se que están esperando para venir y cortar eso. No quisieron gastar $90.000 para contratar una grúa particular que haga ese trabajo para cortar el arbol. Ahora pregunto: ¿cuánto terminó costando el desastre de ayer? Pero claro, como ellos (la municipalidad) no pagan esto, sino nosotros con nuestros impuestos, a ellos no les importa», sentenció Bigalje. 

Por su parte, Andrea Kuhl, también vecina de esa calle, alertó que aún queda en pie uno de los troncos del árbol y éste puede colapsar en cualquier momento sobre su vivienda ya que «el árbol se está pudriendo en el centro y puede matar a cualquiera», señaló. 

 

La caída del árbol este martes sobre esa calle, destruyó por completo el vehículo dejando al conductor atrapado, aunque ileso ya que el impacto fue sobre el furgón.

En el sitio trabajó la Seccional 2da, la División Bomberos y personal de la Cooperativa eléctrica, para poder quitar las ramas y los cables que estaban sobre el rodado.

 

 

Puede ser una imagen de 3 personas, automóvil y carreteraPuede ser una imagen de automóvil