Cristina criticó a Milei por defender a Cavallo: «estamos para el suicidio colectivo»

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por sus críticas al ex ministro de Economía Domingo Cavallo y contó que el ex presidente Carlos Menem le dijo en una ocasión que iba a ser su «heredero».

«Para colmo, ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te imaginás la gente, estamos para el suicidio colectivo», lanzó la titular del Senado durante el acto de la CTA el pasado lunes, en una alusión al referente libertario.

Tras esos dichos, el economista salió al cruce, aseguró que la exmandataria tuvo varios errores de concepto y le pidió que «vaya y busque su propio archivo», tras argumentar que ella «también dijo que era el cuadro más importante de la historia».El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por sus críticas al ex ministro de Economía Domingo Cavallo y contó que el ex presidente Carlos Menem le dijo en una ocasión que iba a ser su «heredero».

«Para colmo, ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te imaginás la gente, estamos para el suicidio colectivo», lanzó la titular del Senado durante el acto de la CTA el pasado lunes, en una alusión al referente libertario.

Tras esos dichos, el economista salió al cruce, aseguró que la exmandataria tuvo varios errores de concepto y le pidió que «vaya y busque su propio archivo», tras argumentar que ella «también dijo que era el cuadro más importante de la historia».Por último, intentó aclarar su polémica frase en la que admitió que Margaret Thatcher es una de sus referentes políticas: «Estaba dando una nota sobre los riesgos del socialismo y hablé del modelo de Thatcher porque enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general de once días y además hizo las reformas pro mercado. Y junto a Ronald Reagan y a Juan Pablo II ganaron la guerra fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos».

«Tuvo que enfrentar una guerra y la ganó. Ahora que accidentalmente estuviéramos nosotros es otro problema. Si tuviese que elegir entre el error táctico de Galtieri y Thatcher, me hubiese gustado más tener a Thatcher. Yo no niego el dolor, digo que la Argentina tomó estrategias equivocadas. Mi posición respecto a esto es muy clara y buscar ensuciarme con esto es muy bajo», indicó el libertario.

Además, en diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM550, Milei contó que durante un encuentro con Menem, el riojano le dijo: «Vos sos el heredero».

«Vas a ser presidente y vas a ser mejor que yo», le manifestó el ex presidente, según relató el economista liberal.