45 minutos al sol y desmayos: Padres se quejaron y pidieron «no utilizar a los niños» en los actos

Ayer, como todos los años, los alumnos de 4° grado de diferentes instituciones educacionales de la ciudad dijeron “Sí Prometo” a la Bandera Nacional en el Centro Cívico obereño. No obstante, hubo quejas de padres por el tiempo que los organizadores de la ceremonia le hicieron esperar a los niños y niñas bajo el sol, lo que hizo que algunos se descompensaran y desmayaran. 

«Le hicieron ir 45 minutos antes para organizarse. Se formaron a las 9 pero el acto empezó a las 9.30… la frase de «si prometo» dura 5 minutos, el resto eran saludos a autoridades presentes», contó una madre. 

 

Por su parte, Gabriela Smichowski, describió la situación en una carta abierta dirigida al Gobierno de la Municipalidad de Oberá:

«Buen día! 20 de Junio día de la Bandera. Jura de la Bandera alumnos de 4to grado.
Pensar en los niños a la hora de armar las glosas, discursos innecesarios, emociones que se funden en desmayo y cansancio, pensar en que ellos son los PROTAGONISTAS.
Falta de organización de los lugares dispuestos para los alumnos.
Los padres tomamos la decisión de acercamos al palco de autoridades para pedir que tengan consideración y que después de la jura que sigan el acto.
No utilizar a los chicos cómo espectadores, donde ellos DEBIERON SER LOS PROTAGONISTAS.
Saludos cordiales y espero que consideren la opinión.

 

Comunicado del municipio: 


El acto por el 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano estuvo encabezado por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán; autoridades locales y provinciales; representantes de diferentes instituciones intermedias de la ciudad y de las fuerzas de seguridad.

Uno de los momentos importantes del acto fue cuando se cantó el Himno Nacional, que fue interpretado en Lengua de Señas Argentinas por Melany Giuliana Flores, alumna de 4to grado de la Escuela N°185.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la docente Raquel Maczisonek, Directora de la Escuela N°185, quien destacó a Manuel Belgrano; sus acciones positivas para la creación de la bandera y su rol fundamental para la historia Argentina.

Posteriormente, se llevó adelante la Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera, que estuvo a cargo de la directora de la escuela N°288, Cristina Sworak. Las niñas y niños dijeron a viva voz, “Sí Prometo”.

Al cierre del acto formal, las niñas y niños compartieron una chocolatada con bollo, que estuvo a cargo de la cocina centralizada del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Un comentario sobre “45 minutos al sol y desmayos: Padres se quejaron y pidieron «no utilizar a los niños» en los actos

Los comentarios están cerrados.