Iniciaron las obras de asfalto del último tramo de la Ruta Provincial 2

Se comenzó a asfaltar el último tramo terrado de la Ruta Provincial Nº 2, que va desde Azara hasta la intersección con la Ruta Provincial N.º 10 en Concepción de la Sierra. En esta etapa se avanza con los primeros 2 mil metros que se ejecutarán en el corto plazo. El tramo completo tiene una extensión total de 13,8 km y se prevé que la obra esté finalizada en abril próximo. Al recorrer la zona, este mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó el compromiso de avanzar con obras que agilizan la circulación directa y segura de la producción y de los vecinos.

El mandatario instó a los jefes comunales a que no los sorprenda el desarrollo y vayan tomando acciones para preparar a sus pueblos por el impacto social que tendrá él pasó del transporte nacional e internacional por esta ruta, que ahorrará tres horas para llegar a los pasos internacionales de San Javier o El Soberbio, evitando circular por la localidad correntina Gobernador Virasoro.

Herrera Ahuad comentó que “es histórico que hoy ya se haya podido desplegar la primera capa asfáltica en este nexo de 14 kilómetros”. Destacó la tarea de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, de los ingenieros, a quienes felicitó por el Día del Ingeniero, entre otras autoridades involucradas. Destacó el valor de concluir “etapas de una obra tan importante como el nexo vial de la zona sur”.

“Es un proyecto que tiene un desarrollo que supera el objetivo de pavimentar una ruta y ponerla en funcionamiento, se trata también de planificar lo que es el presente, pero también el futuro”, dijo. Y señaló el potencial económico, productivo y de nexo internacional de la vía como “una ruta eminentemente turística, porque la mayoría del turismo nacional que viene, ya sea hacia el norte de la provincia o hacia otros países, entrará por la Ruta Provincial Nº. 2”.

Como parte de la gestión permanente en cuestiones viales, también informóque a fin de mes estaría finalizada la rotonda de San Ignacio y en julio próximo la rotonda de Eldorado y la avenida Formosa. Son obras que facilitarían el ingreso a sus respectivas ciudades y agilizarían el tránsito por la Ruta Nacional Nº. 12. Inclusive mencionó avances de obras viales en Almafuerte, Colonia Polana, Profundidad, Fachinal, Garupá, San José, Puerto Rico y Jardín América. “Vamos pensando y vamos cumpliendo todas estas obras”, declaró.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua resaltó que las obras generan más de 130 puestos de trabajo y destacó el beneficio que significa para los productores de la región. “Nosotros tomamos una decisión hace unos años, producto de la voluntad política de básicamente del ingeniero Carlos Rovira, de que a ningún pueblo, por más pequeño que sea, le falte su acceso asfaltado”, enfatizó. Mientras, el Intendente de Azara, Daniel Yendrika expresó que esto es reivindicar a toda la zona sur costera del río Uruguay”.

Entre las autoridades que acompañaron el momento, también estuvieron el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el delegado de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Handrujovicz e ingenieros y técnicos a cargo de la obra.