El Plan Acompañar paga más de $45.000 a mujeres

El Programa Acompañar es un apoyo económico del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses). Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica.

El Programa Acompañar es un apoyo económico del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses). Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y personas LGBTI+ de entre 18 y 65 años en situación de violencia de género.
Además, el Plan Acompañar ofrece un sistema de acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El monto es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) para la Protección Social, la Asignación por Hijo con discapacidad, el monotributo social y las trabajadoras registradas bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta también confirmó que el programa se puede cobrar junto con el bono de $9.000 que Anses paga esta semana a cuenta del segundo pago del Refuerzo de Ingreso.

Por otro lado, además es compatible con el Plan Mi Pieza, el cual también beneficia a mujeres con un bono de $100.000 o $240.000 para poder construir o refaccionar sus hogares

De todas maneras, desde el Gobierno aclararon que es incompatible con las siguientes personas:
Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social)
Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional
Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Prestación por Desempleo