Misiones recibirá $330 millones del Fondo de Bosques y USD 3,5 millones del Fondo Verde

La Provincia de Misiones recibirá unos $330 millones del fondo de la Ley de Bosques, y U$S 3,5 millones del Fondo Verde para el Clima, según lo anunciado este martes por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en su recorrido por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMB), en Puerto Iguazú.

Consultado por los periodistas que cubrieron su visita, Cabandié, informó que en los próximos días el presidente Alberto Fernández hará público un decreto que incrementa el fondo de la Ley de Bosques a $10.000 millones.

“Además de los $330 millones, Misiones recibirá U$S3,5 millones que es del Fondo Verde para el Clima, que es un organismo internacional y lamentablemente se quedó sin dinero. Argentina es el último país en recibir fondos de ese organismo”, explicó.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y la arquitecta Viviana Rovira, presidenta del IMB, a quienes agradeció por la invitación para conocer el trabajo científico que realiza la institución.

“Uno no deja de sorprenderse por la investigación científica para preservar la biodiversidad, es un orgullo”, afirmó.

“A través de los mapas satelitales se observa cómo Misiones conserva su selva paranaense”, comentó el funcionario nacional a los medios que cubrieron su visita. Adelantó que hablará con el ministro de Ciencias Daniel Filmus “porque esto necesita de nuestro apoyo”.