D’Elía felicitó a Alberto por la inflación y dijo que «los salarios se están recuperando”

El dirigente piquetero escribió en su cuenta de Twitter luego de que el Indec difundiera cuánto aumentaron los precios durante el mes pasado. El mensaje generó revuelo y desató burlas en las redes.
La inflación da mayo fue del 5,1%, cifra que motivó al dirigente piquetero Luis D’Elía para manifestar, a través de Twitter, su posición. Si bien el aumento de los precios ya supera el 60% en los primeros cinco meses, el referente social sorprendió al felicitar al presidente Alberto Fernández. Destacó una reducción de casi 1 punto porcentual con respecto a abril: “Excelente”, afirmó.

En un primer mensaje, D’Elia consignó primero el dato duro de que la inflación había sido en mayo 5,1% y puntualizó que “bajó 0,9 % con relación a abril”. “A este paso en agosto la inflación será de 3,2% con Paritarias en un promedio del 60%”, afirmó en forma efusiva. Y enfatizó: “Estamos ante una fuerte recuperación de los salarios. Excelente, Alberto Fernández”.

Muchos usuarios de Twitter comenzaron a responderle al dirigente. Algunos comentarios demostraban enojo, otros, en cambio, aprovecharon la oportunidad para responder de forma sarcástica: “Pero qué bien, muchachos, ¿Por qué no vamos a festejar al Obelisco?”; “Tiene que ser un doble agente infiltrado”; “No puede ser legal publicar esto”; y “A este ritmo para el año que viene tenemos deflación, señores”, fueron algunos de los mensajes.