Secuestraron carne y elementos de faenada clandestina

Un hombre de 24 años fue detenido por carnear sin autorización al menos dos vacunos de una estancia en el barrio Villa Ema de San Ignacio. Además, en un domicilio de la localidad homónima, decomisaron diversos cortes de casi 71 kilogramos de presunta faena clandestina, ya que la propietaria del inmueble no pudo acreditar la pertenencia.

El capataz de una chacra ubicada en la zona conocida como El Triunfo, denunció el día lunes por la tarde, la desaparición de dos animales vacunos de unos 160 kilogramos aproximadamente luego del conteo del ganado.

Basados en averiguaciones locales y el aporte de vecinos, se determinó que en una vivienda del barrio Villa Ema, de esa localidad, podría encontrarse uno de los involucrados en el hecho y que además ocultaría los elementos.

Por ello, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Jardín América se solicitaron allanamientos, y esta tarde los integrantes de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la UR-XIII, junto a la Dirección Investigaciones Complejas de Posadas, allanaron la casa en donde secuestraron 70 kilos y 800 gramos de carne.

Por otro lado, continuando esa línea investigativa, los agentes secuestraron un teléfono celular en poder del acusado en el lote 47 de ese vecindario, una sierra y cuchillos con restos animales. Asimismo, un joven de 16 años, también implicado, fue notificado de la causa por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, luego entregado a sus padres.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Jardín América.