Las inscripciones para la carrera de Arquitectura en Oberá comenzarán en noviembre

A partir del año que viene, la Universidad Nacional de Misiones (Unam) abrirá la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, en el ámbito de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) que funciona en Oberá.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (Coneau) autorizó la creación de la carrera, cuya propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo de la FAyD y posteriormente por el Consejo Superior de la Unam.

La noticia Cabe señalar que en la provincia no existe hasta el momento la posibilidad de estudiar una carrera como arquitectura por fuera del ámbito de universidades privadas.

En declaraciones periodísticas, la secretaria académica de la FAyD de Oberá, Blanca Ojeda, señaló que la carrera que arrancará en 2023 “atenderá las necesidades provinciales y regionales”, ya que hasta ahora solo era posible estudiar arquitectura en Misiones en universidades privadas.

Ojeda resaltó la “integralidad” de la carrera, que conjuga el abordaje del diseño y la construcción, con conceptos urbanísticos propios de las dinámicas de la provincia y la región.

Las inscripciones comenzarán en el mes de noviembre, adelantó la secretaria académica.