«No hay gente para cosechar, el Estado le da plata para que no laburen y a la oposición no le importa»

Así lo manifestó Ricardo Ranger, productor citrícola de Eldorado que el año pasado perdió varias toneladas de naranjas y limones debido a la falta de mano de obra para cosechar. 

«El problema es que no hay gente para trabajar», afirmó. «Nosotros estamos sobreviviendo, esa es la realidad», aseguró Ranger quien considera que la falta mano de obra se debe a los planes sociales.

«Vos le decís que mañana los blanqueás, no viene ninguno», aseveró mencionando que «cuando registrás a un obrero tiene derechos, pero cuando le das a un planero, viene a trabajar dos o tres días por semana, vienen cuando quieren y así no se puede», dijo. «El estado está fomentando que se trabaje en negro, el estado le da plata para que no laburen», insistió en Fm Show. 

Recordó que en Alemana, por ejemplo, «existen todos estos beneficios, estos planes, pero el estado le obliga a buscar laburo y trabajar», contó. 

Además criticó a la oposición «a la clase política no le importa esto, no le importa que uno se esté fundiendo, a la oposición a la tercera vez que le planteás esto, no te atienden más el celular», contó agregando que «ellos tienen que jugarse». «Hoy tengo 80 hectáreas abandonada», añadio insistiendo que «no hay gente para cosechar».

Por último mencionó que el año pasado, cuando salió en medios nacionales, «el gobierno mandó gente a investigarme». 

 

Ranger detalló que paga 3.500 pesos por día a los cosecheros, monto similar que pagan los productores de yerba. 

 

Un comentario sobre “«No hay gente para cosechar, el Estado le da plata para que no laburen y a la oposición no le importa»

Los comentarios están cerrados.