Se disparó en la cabeza en medio de un juego de cartas, bebidas y drogas frente a una niña

La justicia investiga un hecho donde Aldo Yonathan Melo de 24 años, se disparó en la cabeza jugando a la ruleta rusa.


Hasta el momento son cinco los detenidos investigados por el Juez Miguel Mattos, del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas. Todavía queda uno que esta prófugo.

Además de la supuesta inducción al suicidio, hay una causa federal por droga, ya que en el lugar encontraron 700 gramos de droga fraccionada, los que indicaría que allí también funcionaba un “kiosco narco”

Al principio se investigaba un presunto suicidio, pero luego de los testimonios de los vecinos, quienes contaron que varias personas estaban reunidas en el lugar jugando «la ruleta rusa» la causa dio un giro.

Otro detalle escalofriante de este hecho, es que una niña de 8 años estaba en compañía de los adultos, y presenció el momento en el que Melo se disparó en la cabeza. Los padres de la menor están detenidos, y la niña con asistencia psicológica por parte del gabinete de profesionales interdisciplinario de la policía.





El juego de la muerte


El domingo por la noche, seis personas se habían reunido en una casa de alias «Sabalón» en el barrio Miguel Lanús, donde entre drogas y bebidas, juagaban a las cartas. La apuesta era por sus propias vidas.



Yonathan Melo perdió la partida. Por tanto uno de los jugares, tomó la pistola calibre 22 marca «Bagual», puso la bala en la recamara, sin que los demás participantes lo vean; como dice la regla del juego, giró el tambor al azar y dejó el arma frente al «perdedor».



Melo tomó el arma, la puso en la cien y apretó el gatillo. La suerte no estaba de su lado esa noche. El revolver se disparó y la bala le reventó el cráneo, dejando masa encefálica y sangre esparcida por el lugar.

Rápidamente, la mayoría de los participantes de la trágica reunión, se fueron huyendo de la casa, dejando el cuerpo del joven tendido en el suelo, dando a entender que se trató de un suicidio. Pera algunos de ellos acomodaron la escena del crimen, para que nada parezca sospechoso.



La madre tomó a la niña de ocho años, mientras el padre, tomó el arma y salieron corriendo, llevándose a la menor en brazos, ya que se había lastimado en la pierna.


Luego de los testimonios de los vecinos, fueron cayendo varias personas, acusadas de inducir a la victima al suicidio.


El Mismo domingo, la policía detuvo a tres personas, Rocío Z. de 24, Mónica V. de 37, madre de la niña de 8 años y su pareja, Alejandro G. de 27 años.


«Sabalón» de 28 años, quien habría sido el encargado de conseguir el arma y brindar la casa para el juego, llegó la comisaria herido, con golpeas varios en la cabeza, luego de haber sido linchado por los familiares del joven fallecido, tuvo que ir a refugiarse en la comisaria y quedó preso.

Mientras que a «Topo» de 61 la policía le fue a buscar en su casa y lo detuvo.


Todos ellos están a disposición de la justicia, esperando ser sometidos a indagatoria y también fueron notificados de un proceso federal, por la droga la droga secuestrada.

La policía busca al sexto sospechoso, que esta prófugo desde la noche donde sucedió este hecho fatal.

 

Enterate