Sumariaron a policías por una fiesta de presos en la celda de una comisaría

La Jefatura de Policía de Misiones ordenó la remoción de los dos jefes de la comisaría 6ª de Posadas, tras viralizarse un video grabado por un preso, y en el que se ve a otros, dentro de una de las celdas de la dependencia ubicada por la avenida Blas Parera avenida Blas Parera 5057 de Posadas. Otras medidas adoptadas son: el sumario administrativo para todo el personal que presta el servicio de guardia en los distintos horarios y una sanción al jefe de la Unidad Regional I, ante la falta de contralor de las requisas periódicas de los calabozos.

Luego de la difusión del video donde aparecen filmados varios detenidos, a través de la Dirección Asuntos Internos se investiga cómo accedieron los presos a los teléfonos celulares. El material fílmico fue realizado por uno de ellos y en escena aparece otro con un segundo celular.

Con intervención del juzgado de Instrucción 7, el martes por la noche, la Guardia de Infantería requisó las celdas de la comisaría y hallaron un teléfono celular en una bolsa de residuos que estaba en uno de los calabozos, aunque no hay rastros de por lo menos otro teléfono móvil que se ve en la grabación.

Inmediatamente al finalizar el procedimiento, de manera preventiva, los presos involucrados fueron trasladados a otras dependencias.

Además, se diligencian los sumarios administrativos para el personal de guardia; la sanción para el jefe de la Unidad Regional 1 y se define las nuevas autoridades de la Comisaría.

En la escena aparece más de un celular y el clima es de fiesta, con música, baile y es evidente que uno de los protagonistas está bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica.