Anunciaron el inicio de clases de la carrera de Arquitectura en Oberá para el 2023

En marzo de este año, el ministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk visitó la Universidad Nacional de Misione s (UNaM) haciendo importantes anuncios vinculados a obras y nuevas carreras.

Entre los anuncios, Perczyk mencionó el financiamiento para la implementación de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio; de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de Oberá y la carrera de Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) ambos para el 2023.


Además se anunció la concreción de cuatro obras complementarias a ejecutarse en las tres regionales de la UNaM con una inversión total de más de 40 millones de pesos que incluye: accesibilidad (Escuela Agrotécnica de Eldorado), iluminación (Campus Universitario), cerramiento perimetral (Escuela Enfermería) y refacción de núcleos sanitarios (Apóstoles).
Asimismo se anunció la próxima apertura de licitación para la ampliación del Módulo de Arte y Diseño con una superficie de 1162, 39 metros cuadrados, en tres plantas, plazo de un año, que incluye aulas, talleres, sanitarios y auditorio.


“Quiero comentarle a nuestro ministro que tenemos carreras cortas que desarrollamos en distintos puntos de nuestra provincia con financiamiento propio”, indicó la rectora Alicia Bohren. “Tenemos presencia en San Antonio, en Puerto Iguazú, en San Pedro, en San Vicente, en Puerto Rico, en Santa Ana, en Dos de Mayo y saliendo de la provincia en Virasoro e Ituzaingó, es decir con una presencia territorial muy importante”.

“La UNaM tiene 8000 becarios del Plan Progresar y 830 del Programa Manuel Belgrano”, señaló la rectora en cuanto a cómo repercuten los programas nacionales en la política estudiantil.

Estuvieron presentes en la jornada, los decanosde la Facultades de Ingeniería, Sergio Katogui y de Arte y Diseño, Juan Kislo, entre otros. 

En ese sentido, durante el acto de egresados del viernes, Kislo aprovechó para anunciar públicamente la carrera de arquitectura, mientras se realizan las gestiones para el pago de sueldos al personal de dicha nueva carrera que está prevista, comience con el dictado de clases en 2023 en un trabajo articulado con la Facultad de Ingenieria.