Inauguraron un jardín para niños y adolescentes hijos de tareferos

Este martes, se inauguró el Jardín de Cosecha Zamba en Comandante Andresito, de la mano de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de ahora, 60 niños y adolescentes de hasta 16 años podrán asistir al Jardín de Cosecha, todos los días desde las 4 am hasta las 19 pm y accederán a servicios de desayuno, almuerzo y merienda, así como también actividades educativas y recreativas. La iniciativa es clave para prevenir el trabajo infantil en la yerba mate y es posible gracias a la articulación y el modelo de trabajo asociativo y mancomunado logrado por los pequeños productores y los trabajadores rurales.

Zamba está ubicado en el barrio 20 de Junio y la obra de construcción implicó una inversión mayor a los 6 millones de pesos mediante un convenio marco firmado en septiembre del año pasado. “Queremos garantizar a los consumidores de yerba mate que el sector yerbatero se ocupa de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y pequeños productores. Unimos esfuerzos para que los padres puedan dejar a la gurisada en un lugar cuidado y seguro mientras ellos trabajan” explicó Julio Peterson, productor yerbatero y actual presidente de ACPYN.