La Policía Comunitaria articula trabajos sobre de prevención de adicciones con los Foros de Seguridad de Oberá y Posadas


El primer encuentro fue días atrás, en la Municipalidad de la Localidad de Oberá, donde el director de la Policía Comunitaria y el equipo interdisciplinario coordinaron propuestas y tareas para la prevención de adicciones, insistiéndose en el abordaje intersectorial y articulado en redes para aunar criterios y esfuerzos.

Cabe destacar también, la presencia del representante del Ministerio de Prevención de Adicciones; integrantes del Área Salud Mental SAMIC; de entidades eclesiásticas; Centro Oasis de la misericordia de atención y tratamiento de las Adicciones; director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, y autoridades policiales de esa Unidad Regional II.

Por otra parte, la Policía Comunitaria participó de un encuentro de Foro Vecinal de Seguridad de la comisaría 1ra de esa localidad, en Barrio Oberá 3, donde atendieron sus demandas y planificaron posibles soluciones a ellas. En esa oportunidad estuvieron el Dir. De Seguridad Ciudadana y Política Criminal, autoridades policiales y vecinos de la comuna.

En el mismo contexto, los integrantes del Foro de Seguridad vecinal de la jurisdicción de la seccional 7ma de la Unidad Regional I de Posadas, se reunieron ayer con el equipo interdisciplinario, así como también otros efectivos policiales.

En el encuentro se abordaron temas de jóvenes que consumen estupefacientes y ocasionan disturbios en espacios públicos; también sobre la asistencia a adultos en situación de calle y como solucionar estas problemáticas.

Los presentes expusieron distintas solicitudes, relacionadas a la seguridad pública y al consumo de sustancias, y desde la Institución se insistió en el trabajo unido con el municipio y otros organismos como ser el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, las entidades religiosas e instituciones educativas.