Milei sobre dolarizar y cerrar el Banco Central: “Nos queremos deshacer de la basura del peso»

Desde Mendoza y ante una multitud, el diputado liberal dijo que el peso argentino “es la moneda de la casta y no sirve ni para abono”. Recibió el apoyo del Partido Demócrata.

El economista, y diputado, Javier Milei hizo su desembarco oficial en la provincia de Mendoza para dar una clase pública y también, confirmar su alianza con el partido Demócrata.

Días atrás, Milei tuvo un paso fugaz por Misiones donde se reunió con Ninfa Alvarenga (foto), líder del espacio en la provincia, empleada de Canal 12 y ex candidata el año pasado por el partido «Libertad, Valores y Cambio», sello de goma que fue parte del Frente Renovador de Carlos Rovira. 

Milei en Mendoza

Milei había llegado a Mendoza el viernes y recibió “una gran cantidad de seguidores que llegaron desde diferentes departamentos de la provincia”. En la provincia cuyana, el diputado libertario volvió a lanzarse a la candidatura a presidente, “arengando a los cientos de mendocinos que se agolparon en las vallas, a metros del escenario”.

Como en Córdoba en febrero, la excusa fue un acto público con una clase sobre economía.

En Mendoza, la clase fue denominada “Dolarización”, en la que Milei intentó refutar las críticas que ha recibido a su programa de gobierno que prevé el fin del peso argentino y el cierre del Banco Central.“Nos queremos deshacer de la basura del peso, no sirve ni para abono”, exclamó, en referencia a quienes llama “econochantas” y “políticos burros”.

En su paso por Mendoza, Milei aprovechó para felicitar “a los argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la Plaza (de Mayo) pidiendo libertad”, en referencia al tractorazo en Capital Federal.Pidió también en esta parte que “se terminen los malditos impuestos y retenciones”.

PARTIDO DEMÓCRATA
Milei, si bien fue acompañado por dirigentes del Partido Demócrata, estuvo solo en el escenario.

También hizo su aparición en el predio el diputado de Cambia Mendoza José María Videla Sáenz, casi el único admirador confeso del oficialismo.De esta manera, se entiende que podría haber una suerte de competencia entre el PD y el Partido Renovador Federal para intentar “tentar” a Milei para que tome como base el partido, de cara a su candidatura.

Este domingo, por otra parte, en la sede del Partido Demócrata hubo una reunión de dirigentes en la que anunciaron que el próximo 28 de mayo habrá una junta central de gobierno del partido a nivel nacional en Buenos Aires.

Allí firmarán el apoyo a la candidatura a la presidencia de Milei.

con información de Los Andes