Concejal radical denunció aprietes para extender la concesión de ETCE

La concejal de la UCR de Eldorado, Rosi Kurtz, explicó a Canal 9 Norte Misionero la tensa situación que vivió el martes por la noche en el Concejo Deliberante, cuando se trató el pedido de extensión del contrato de concesión para el servicio de transporte público que presentó la empresa ETCE, y tras la cual realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III de Eldorado.
“Ingresó un pedido de la empresa de colectivos de Eldorado sobre una extensión del contrato de ampliación de ese convenio que vence en el 2024, ellos tiene la intención de que se trate ahora y que se de esta extensión. Por ahí lo que llama la atención es el apuro que tiene de tratar el expediente porque faltan todavía cuatro años para que venza este convenio y ellos lo quieren tratar entre la sesión de hoy o la siguiente, antes de que se renueve el Concejo Deliberante, antes del 10 de diciembre”, contextualizó.
“El martes se llevó a cabo una reunión y cuando ingreso al edificio, veo que se congregó un grupo de personas que le dijeron que estaban esperando para ver qué se resolvía con lo de ETCE. Me llamó la atención porque nosotros todavía no podíamos resolver nada y menos votar porque no se vota en este Concejo. Se llevó a cabo a la reunión, luego a las 20 horas mas o menos, yo bajo de mi oficina que queda en el segundo piso, y cuando voy a salir del edificio observo que seguía esta gente esperando, cuando voy a salir una de mis colegas me llama porque los vecinos querían una explicación”, relató.