MEMORIA 1 OLVIDO 0

Hace unos días le presentamos a Mara Frontini, concejal del PRO en el Frente Juntos por el Cambio de la ciudad de Oberá, una iniciativa a favor de un reconocimiento al ya fallecido ingeniero Víctor Alfaro, quién fuera el dueño de las tierras en las que hoy se encuentran las tierras del Parque de las Naciones (sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante), concejal de la ciudad, diputado provincial y el primer decano de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Los concejales del bloque, Mara Frontini y Horacio Loreiro, con una rectitud y una capacidad de recepción de pedidos inhabitual en la moderna política obereña, impulsaron la iniciativa convirtiéndola en un proyecto que, acaban de informarnos, se aprobó en la comisión de Cultura del parlamento comunal. Así las cosas, el martes que viene-7 de diciembre-un familiar que podría ser o su viuda Blanca o sus hijas Ángeles (médica terapista del hospital Samic) o Juana (bioquímica), RECIBIRÁN UN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO al ingeniero Alfaro.

Albert Einstein sostenía que en nuestra época «es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio».

Hay que celebrar la valentía de Juana Alfaro, capaz de poner en palabras y hacer públicos los avatares vividos por su padre, a través de radio Oxígeno. Y agradecer a los concejales Frontini y Loreiro por ayudar a desintegrar el injusto prejuicio que, bajo la máscara del olvido, afectó la figura de un hombre tan íntegro como Víctor Benito Alfaro.

Por Walter Anestiades