Maniataron a una pareja de jubilados para robarle el TV, cuchillos y dos máquinas


En el marco de minuciosas pesquisas llevadas adelante por los investigadores de la Unidad Regional II, en la tarde de ayer fue detenido un joven de 20 años involucrado en un robo ocurrido días atrás, en perjuicio de una pareja domiciliada en la calle Barrio Vecinal de Oberá.
Además, recuperaron una motoguadaña sustraída a los mismos.

Las investigaciones iniciaron luego de que los uniformados tomaran conocimiento que en el citado lugar habría ocurrido un ilícito.
Inmediatamente acudieron al sitio y se entrevistaron con la pareja, un hombre de 76 años y su esposa de 62, quienes manifestaron que no radicaron la denuncia por temor a represalias. Luego señalaron que el pasado 17 del corriente mes, varios jóvenes ingresaron a su vivienda y tras maniatarlos, le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, una motoguadaña, una motosierra, un parlante y dos cuchillos tipo carnicero.

Ambos fueron trasladados y asistidos en el Hospital Samic y paralelamente la Policía comenzó con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito. En ese contexto se estableció que uno de los elementos había sido comercializado en la localidad de Campo Ramón.
Una patrulla se presentó en la mencionada localidad y recuperó el objeto, que fue entregado por el adquirente voluntariamente.

Siguiendo esta línea de investigación, se estableció además qué no sería ajeno el sindicado, quién fue localizado y detenido ayer en la tarde en Oberá, en un trabajo realizado en forma conjunta con el Comando Centro.

Luego fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la justicia, en tanto que las investigaciones continúan a los fines de esclarecer totalmente el ilícito.