Piqueteros cortan las rutas 12 y 14 contra el FMI en Misiones

En horas de la mañana de este martes, organizaciones sociales realizan cortes de ruta en Eldorado, Colonia Mado, Caraguatay, Wanda, Puerto Rico, Campo Viera, San Pedro, Dos de Mayo, Apóstoles y Campo Grande. El motivo del corte es contra el Fondo Monetario Internacional y aguinaldo completo para los desocupados.

En Eldorado, el Movimiento Teresa Rodríguez se concentra en la Ruta Nacional 12, intersección con calle Formosa, donde realizan el corte total de la arteria nacional. La modalidad del corte será hasta horas del mediodía, liberando cada 30 minutos.

La medida de fuerza se replica en Colonia Mado, Caraguatay, Wanda, Puerto Rico, Campo Viera, San Pedro, Dos de Mayo, Apóstoles, Campo Grande.

“Sabemos que es inconstitucional pero lo hacemos igual”
En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, Javier, integrante de OTL que realiza el corte de ruta en Colonia Mado, expresó que “hacemos la movilización nacional contra el FMI y pedimos el aguinaldo completo para los compañeros que están cobrando el plan. Sabemos que es inconstitucional pero lo hacemos igual porque para la pobreza no hay constitución”

“Más de 150 personas ya cobramos un plan por ir a las movilizaciones y estamos trabajando en comedores y merenderos” agregó Javier.

Eldópolis