Habilitaron el transporte internacional de larga distancia con Paraguay

Desde este miércoles quedó habilitado el transporte internacional de pasajeros de larga distancia con el vecino país. Así se definió a partir de un acuerdo bilateral entre ambos países.

En tanto, el transporte interurbano entre Posadas-Encarnación sigue sin funcionar ya que las empresas de transporte consideran “inviable” el cumplimiento de los protocolos exigidos desde Nación.

Los extranjeros que lleguen en ómnibus al país deben presentar carnet de vacunación completo contra el Covid-19 -con 14 días previos-, test PCR negativo con no más de 72 horas de antigüedad o bien test de antígeno con no más de 24 horas. Además, se les exige contar con un seguro de salud que cubra gastos de internación.

Quienes no estén vacunados podrán ingresar, aunque están obligadas a cumplir un período de cuarentena, así como también tendrán que realizarse un test PCR negativo al momento de cruzar.

Las personas que vivan dentro del radio de los 50 kilómetros de las ciudades cabeceras tendrán que acreditar su domicilio, además de presentar el carnet de vacunación con dos dosis y un test rápido con no más de 24 horas de antigüedad. A estas personas no se les exigirá contar con un seguro de salud que cubra internación.

Cabe recordar que el cupo diario de ingreso al país por los pasos seguros de Misiones es de 5 mil personas.