Niñas y niños desde los 7 años esperan ser adoptados en Misiones

En Misiones, el programa “Buscamos Familias” tiene nueve convocatorias de niños y adolescentes que están en estado de adoptabilidad, de los que seis son adolescentes. 

Los trámites de preinscripción en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (R.U.A.A.M) pueden iniciarse en https://ruaam.jusmisiones.gov.ar/

Cada Registro informa cuál es la documentación requerida. Todos los documentos son personales y fáciles de reunir. Por ejemplo: fotocopia del DNI, acta de matrimonio o unión convivencial, antecedentes penales, fotos, etc.

 
En el registro se describen a la espera de una familia:



PARA UNA NIÑA DE 7 AÑOS DE MISIONES – EXPTE. Nº 1199/2014
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones, invita a COMUNICARSE a quienes desean construir un proyecto familiar seguro, permanente y amoroso con una niña que recientemente cumplió 7 años de edad, que se encuentra con dispositivo convivencial institucional y no cuenta con contacto ni vinculación familiar alguna.


M., es una niña que necesita de un adecuado cuidado permanente, vital y de un acompañamiento singular de una familia que pueda ofrecer tiempo, paciencia y el compromiso que requiere el crecimiento y la estimulación integral de una niña con un curso de desarrollo constante pero diferente; y sobre todo, que cuente con recursos que permitan proporcionar de manera responsable, una asistencia permanente y los espacios profesionales terapéuticos que necesita y realiza actualmente.

M., cuenta actualmente con una atención multidisciplinaria e integral mediante diversos tratamientos -equinoterapia, kinésicos y fisiátricos, terapia postural y ocupacional, etc, entre otros -, y controles neurológico

s permanentes que son proporcionados por el Hogar que acompaña y apoya el crecimiento diferente; pero necesita contar con personas o familias que con ternura, paciencia y flexibilidad puedan asumir una crianza respetuosa y vínculos positivos de apego y confianza para estimular su desarrollo integral.

Para consultas y mayor información acerca del caso y en referencia al “EXPTE. Nº 1199/2014”, deberán dirigirse al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), Teléfonos de contacto: (0376) 44436169 – (0376) 4446416 al 6419 int. 102/103/108 de Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 hs., y/o a los correos:


El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), CONVOCA a personas o familias que deseen construir un proyecto familiar, con dos hermanas de 12 y 15 años de edad, que desean ser adoptadas y esperan en la Provincia de Misiones.

La Convocatoria se encuentra dirigida a familias o personas que cuenten con flexibilidad, aceptación de las singularidades, respeto por la historia de vida y con disposición de recursos simbólicos y materiales para la integración de las adolescentes a un nuevo escenario familiar y comunitario.

 Leer más…

 
 
 
 

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones, COMUNICA a quienes desean construir un proyecto familiar adoptivo seguro, permanente y amoroso, de cualquier jurisdicción del país, que una adolescente de 16 años se encuentra en situación de adoptabilidad y espera por una familia en la Provincia de Misiones.

 Leer más…

 
 
 
 

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), del Poder Judicial de Misiones, CONVOCA a personas o familias residentes en cualquier jurisdicción del país -con disposición para la adopción de un grupo fraterno-, de dos niños y una niña que actualmente cuentan con 4, 8 y 10 años de edad, esperan una familia que incondicionalmente, le brinden la oportunidad un desarrollo integral conjunto en un contexto familiar de cuidado y protección.

 Leer más…

 
 
 
 

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) dependiente del Poder Judicial de Misiones, invita a COMUNICARSE, a personas o familias residentes en cualquier jurisdicción del país, que deseen construir un proyecto familiar adoptivo y que cuenten con una disposición para la adopción de un adolescente de 14 años de edad.

 Leer más…

PEDIDO DE COLABORACIÓN y/o CONVOCATORIA PÚBLICA A DNRUA
PARA UNA ADOLESCENTE DE MISIONES – “EXPTE. 156396/2019”.
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), del Poder Judicial de Misiones, COMUNICA que una adolescente de 14 años, espera una familia que incondicionalmente, le brinde la oportunidad de sentirse amada, escuchada, valorada y las garantías de un desarrollo integral en este recorrido de la vida.

 Leer más…

 
 
 
 

PARA UN ADOLESCENTE DE MISIONES – EXPTE. Nº 131362/2018
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones, invita a comunicarse a quienes desean ahijar en un entorno de cuidado, protección y amor a un adolescente que recientemente cumplió 14 años de edad, que se encuentra con dispositivo institucional convivencial y no cuenta con contacto ni vinculación familiar alguna.

 Leer más…

 
 
 
 

PARA UN GRUPO DE SEIS HERMANOS DE MISIONES – EXPTE. Nº 29102/2016.
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones, informa a quienes deseen comunicarse; que un grupo de SEIS hermanos: cuatro varones de 3, 6, 5, 12, y dos niñas de 9 y 15 años de edad, se encuentran en situación de adoptabilidad y desean ser ahijados conjuntamente por una mamá y un papá que les brinden amor, cuidados y la posibilidad de crecer y desarrollarse integralmente en un contexto familiar único.

 Leer más…