«Siempre soñé ser chorro como ustedes», le dijo a los políticos en la Expo Joven

Su reacción se viralizó rápidamente en las redes sociales: en medio de un acto en La Matanza, un joven se subió al escenario y apuntó contra los dirigentes locales, a quienes descalificó como «chorros y vagos».  

La curiosa escena sucedió en el marco de la «Expo Joven», un evento realizado por la Secretaría de Juventudes del distrito más poblado del Conurbano, donde se organizan actividades culturales y charlas destinadas a la población adolescente.

Al cierre de la jornada, y bajo la consigna de «qué quieren ser cuando sean grandes», algunos vecinos se animaron a agarrar el micrófono y dar su testimonio.

Sin embargo, uno de ellos sorprendió con sus dichos: «Yo desde chico siempre tuve una visión clara de quién y qué quiero ser cuando sea grande. Y yo la verdad siempre soñé ser chorro«, lanzó.

Luego aclaró su frase mientras señalaba a los dirigentes locales que se encontraban en el lugar, presenciando el acto: «Chorro como la gente de acá y muchos más por acá: chorro y vago, el sueño de todo el mundo», concluyó y se bajó mientras se escuchaban aplausos y murmullos.

El video se dio a conocer luego de que el diputado de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, lo publicara en su cuenta de Twitter. «Cuando lo políticamente incorrecto es lo correcto pasan cosas como esta. Los jóvenes de La Matanza no tienen libreto, tienen futuro«, escribió celebrando lo sucedido.

También fue replicado por José Luis Espert, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires por el partido Avanza Libertad, donde comparte la lista con Carolina Píparo. «Qué capo. Qué huevos. Abrazo», publicó en sus redes, donde compartió el video.

Tras la repercusión, Emiliano Bondarchuck, el protagonista del video, dio detalles de lo que había pasado. «Yo soy el gordo chorro», escribió en su cuenta de Twitter.

Y aclaró: «Fue en la ExpoJoven, no fue Espinoza, a nosotros nos prometieron una charla de laburo joven y nos metieron a tres politicos a taladrarnos la cabeza por hora y media. Encima querían sortear hamburguesas, full miserable«.

Su publicación tuvo cientos de comentarios, en su mayoría escrito por usuarios que aplaudieron su actitud. «Te felicito. Convencé a quienes están en tu misma situación para que hagan lo mismo. Es perverso lo que hacen con la gente. Utilizan a los pobres para seguir en el poder y los mantienen pobres para dominarlos. Muy valiente actitud!!! Hacé ruido para que no puedan hacerte nada», le recomendó una seguidora.

En el peronismo local enmarcan lo sucedido en la campaña política. «La verdad es que no pasó nada. Nada muy extraño: era una reunión de pibes, estaban todos sueltos y alegres, en su ambiente, con actividades para ellos y a este se le ocurrió hacer ese chiste», aseguraron.

Luego apuntaron contra la oposición: «Si el video se está viralizando es porque le sirve políticamente a algún sector y le dan manija con plata. Pero no tiene nada que ver con lo que fue Expo Joven, ni con el espíritu de esto ni con lo que pasó acá adentro. Al contrario», aseguraron.Poco después de que se difundieran las imágenes, el Secretario de Juventudes, Franco Torales, escribió también en Twitter: «Cuando la derecha te pega es por vamos por el buen camino», sin aclarar a qué se refería.