La OMS suspendió el aval a la Sputnik V: detectó infracciones en una planta de producción de la vacuna

El fármaco producido por Rusia es uno de los utilizados en Argentina. Las fallas detectadas están vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”.

La Organización Mundial de la Salud suspendió el proceso para darle el aval a la vacuna Sputnik V después de detectar irregularidades en una de las plantas de producción del fármaco.

La infracción fue detectada en una inspección en la ciudad rusa de Ufa en mayo pasado, pero fue dada a conocer en los últimos días.
Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa: “El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”,


En el mes de junio encontraron infracciones relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, según precisó el diario The Moscow Times.