Arjol: “un país con alta inflación, déficit fiscal y 50% de pobreza no es viable”

El domingo 12 de septiembre la Argentina eligió en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los hombres y mujeres que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre en busca de un lugar en el Congreso de la Nación.

En Misiones, el Frente Juntos por el Cambio (JxC) dirimió sus candidatos en una interna en la que se presentaron cinco listas, resultando ganadora la lista radical encabezada por el actual concejal posadeño, Martín Arjol, que en noviembre llevará a los obereños Florencia Klipauka y Cristian Klingbeil en la boleta. 

En una charla con la revista Enfoque, el joven dirigente ponderó el trabajo mancomunado que realizaron los diferentes espacios de JxC en la provincia, para obtener el resultado del 12 de septiembre, y aventuró una buena elección para los comicios generales del 14 de noviembre.
“Más que hacer un análisis de la elección del Frente de Todos (el 12 de septiembre), me gustaría hacer un análisis del contexto de la Argentina y de Juntos por el Cambio. Uno debe analizar lo suyo y trabajar sobre lo que hizo bien y lo que hizo mal”, expresó Arjol ante la consulta de los resultados de las PASO en todo el país.

El candidato a diputado nacional consideró que “en la elección primaria se discutió la agenda nacional, y nosotros en Misiones planteamos también la necesidad de poner la agenda de la provincia en la Argentina. Más allá de esto, claramente hay una situación de la Argentina que no tiene rumbo en lo económico, en lo social y en lo sanitario. Eso es evidente”, enfatizó, e insistió que el resultado de las PASO “tiene que ver con ese sin rumbo en lo económico, lo social, lo sanitario y lo político”.

Arjol está convencido que “la Argentina no solo se construye con un rumbo de decisiones, sino que se construye con un rumbo de valores, que no los tiene el Presidente”, criticó.

Respecto a su mirada de la marcha de la economía, de aquí a fin de año, luego del traspié electoral del FdT en casi todo el país, el concejal posadeño sostuvo que “la economía en todos los países del mundo se mueve en base a ciertos parámetros que tienen que ver con la seriedad, la seguridad, la credibilidad, la estabilidad política. El Gobierno nacional no ha dado ninguno de esos gestos en este tiempo. Entonces no podemos esperar que el rumbo de la economía sea distinto al que estamos teniendo hoy”.

Observó que un país con alta inflación, con el 50% de los argentinos bajo la línea de pobreza y con déficit fiscal, “no es viable”.

“El 12 de septiembre los argentinos han puesto en las urnas en toda la Argentina una voz que dice por este rumbo no, hay que corregir. Y el espacio que integro tiene dirigentes a la altura de las circunstancias para gobernar la provincia y el país”, cerró el joven dirigente radical.