Presentaron en Oberá el programa Beca Misión Sanmartiniana

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la presentación del programa provincial Beca Misión Sanmartiniana, donde el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández recibió en el edificio municipal al presidente de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de Posadas, Facundo Sartori acompañado por el presidente local, Ramón Castro e integrantes de la comisión directiva y coordinadores zonales del programa.

La Beca Misión Sanmartiniana es un programa que busca crear lazos entre ciudadanos secundarios/universitario/aleatorio y funcionarios públicos de la provincia, referentes sociales y agentes esenciales de la comunidad con el fin de impulsar su participación en política y su formación como ciudadanos.

Para arribar a la formación de jóvenes en materias referidas a ciudadanía, política y democracia, se tiene previsto una serie de recorridos, prácticas e intercambios con funcionarios públicos Municipales y Provinciales.

El programa consiste en un recorrido por instituciones públicas de la Capital Provincial y se realizará los días jueves 7 y viernes 8 de octubre. Parque del Conocimiento (Imax, observatorio, artes de fuego), museo regional Aníbal Cambas y Parque Paraguayo, Polo TIC, Escuela de Innovación, Escuela de Robótica, Casa de Gobierno, Plaza 9 de julio, Plaza San Martin, Centro Cívico, Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, Municipalidad de Posadas, Asociación Sanmartiniana. También brindarán charlas integrantes de Techo Org, Vecinos Sustentables y Foro ODS Misiones.

La fecha de inscripción será hasta este viernes 24, los participantes a participar deben tener entre 16 a 18 años, deben inscribirse a travez de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc35uD4VFe_aBNzHUSIJCgxe67y3tR-HCFO2SJRCMP4GztlWw/viewform?usp=sf_link

Una vez inscripto deberá esperar la comunicación del coordinador zonal, quien llevará a cabo una entrevista personal o virtual como único requisito para poder confirmar su participación de la BECA MISIÓN SANMARTINIANA. Participan los 17 de Departamentos de la Provincia, con un total de 2 seleccionados y/o becados al finalizar la convocatoria por Municipio.