Marrodán: “los contagios no van a parar, esta enfermedad es algo con lo que tendremos que convivir”

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó para el tratamiento ad referéndum del legislativo obereño, la Resolución N°1263 de Protocolo para presencia de público en competencias deportivas y ampliación de horarios nocturnos en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El Dictamen de la comisión de Peticiones, Poderes y Legislación señala que, tras las medidas sanitarias tomadas, el compromiso y responsabilidad de la comunidad, es posible ampliar paulatinamente la presencia del público en competencias deportivas y, asimismo extender los horarios en actividades nocturnos, siempre manteniendo los cuidados propios de los tiempos que transitamos como sociedad por la pandemia por covid-19.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó que siempre están atentos a las distintas medidas que se toman a nivel Nacional y Provincial, “a partir de esta Resolución aprobada a través de una ordenanza, se ha extendido el horario nocturno hasta las 4 de la mañana y la presencia de público en competencias deportivas”.

Marrodán manifestó que entiende que los contagios no van a parar, que esta enfermedad es algo con lo que tendremos que convivir, pero resaltó la importancia de la vacunación y los cuidados que se deben mantener, “la gente debe seguir cuidándose, tenemos la ventaja de que Misiones es ejemplo a nivel nacional en el sistema de vacunación, me tocó escuchar a personas de otras provincias decir que le hubiera gustado a fin de año estar en las condiciones que está Misiones hoy en cuanto a los vacunados, lo que habla muy bien de nuestro sistema de salud y la política de vacunación aplicada en Misiones. Hay que cuidarse, sabemos que cuanto más vacunados haya hay menos riesgos tendremos todos”, consideró.

Por otra parte en la sesión de este martes, los ediles aprobaron la declaración de Interés Público Cultural Municipal el 4to Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, organizado por la Confederación Argentina de Colectividades que se realizará en nuestra ciudad en el predio del Parque de las Naciones los días 1 y 2 de octubre del corriente año, en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Este encuentro tiene como finalidad compartir experiencias locales, regionales y nacionales en actividades relacionadas con la cultura inmigrante, presentar avances en función del último encuentro, ser un fuerte estímulo al trabajo turístico provincial y nacional trazando proyectos concretos, presentar formalmente el proyecto de desarrollo de la Ruta del Inmigrante.

El encuentro cuenta con el aval del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, la Subsecretaría de Turismo y la Federación de Colectividades de Oberá.