Anunciaron nuevos centros de adicciones en Oberá y Posadas, y un aumento de presupuesto a $648 millones

Este martes, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López explicó que para 2022 prevén un presupuesto de 648.688.000 pesos, 64,31 por ciento más respecto a este año.

Este aumento es “debido, principalmente, a la transferencia de recurso humano perteneciente al Ministerio de Salud Pública”, fundamentó.

De los principales ejes a trabajar en 2022 destacó una serie de obras que permitirán ampliar y fortalecer el abordaje territorial, tanto en la prevención como en la asistencia de los consumos problemáticos.

En ese contexto se encuentran en plena construcción dos nuevos Centros Asistenciales, especificó. Uno en Posadas –que espera inaugurar para mayo- y otro en Oberá, para cubrir la Zona Centro Uruguay de la provincia –con proyección de operatividad para fin del año próximo-.

Además, López informó de las obras para la disposición de hogares de día en San Pedro y San Vicente; así como la creación de un Programa de fortalecimiento municipal en prevención y Asistencia a las Adicciones; y los programas Jugaree (Juego, Amistad, Respeto, Equidad y Excelencia); Integral de Prevención y Abordaje del Consumo Problemático de Alcohol; y de Atención Domiciliaria en Salud Mental y Adicciones.