Presentaron el “Wake”, un cuatriciclo eléctrico recreativo que será fabricado por el estado

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, acompañado por el intendente Carlos Fernández, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, presentaron el nuevo juguete de la empresa estatal: el “Wake Eléctrico Utilitario y Recreacional” todo terreno de cuatro ruedas, con tracción trasera y capacidad para una persona.

Fue en el Parque del Conocimiento. Además estuvo la candidata Claudia Gauto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff; su par de Energía de Misiones, Paolo Quintana; el director ejecutivo e integrante del directorio de Faniot/Hamelbot, Martín Bueno, una empresa de capitales mixtos con mayoría accionaria del Estado misionero, que meses atrás presentó el Huampa 1, un robot para las chacras; un carrito eléctrico que comprará Rentas para trasladar archivos, un colectivo urbano eléctrico y ahora un cuatriciclo para uso recreacional. Según la información que habían dado a conocer anteriormente, este vehículo costará unos 600 mil pesos. 

Se trata de un cuatriciclo eléctrico todo terreno, “el cual permite registrar y analizar en tiempo real, los diferentes datos de funcionamiento para un recorrido inteligente mediante su Sistema de inteligencia artificial (IA), el cual permite conocer el estado de cargo de batería, tiempo de uso, velocidad, recorrido y geoposicionamiento”, informaron.

Posee un encendido inteligente cifrado con RFID, que asegura trazabilidad y seguridad. El tiempo de cargo (3hs a 220V) le provee de una autonomía de 40kilómetro.

Imagen

ver

Del Huampa al Zipbus… ¿otro curro?: la empresa estatal anunció que fabricará colectivos eléctricos inteligentes