Estuvo preso 17 días por error mientras huyó el verdadero acusado de abusar a una niña de 3 años

La policía detuvo por error a un joven de 22 años por llamarse igual que otro sujeto denunciado por abuso sexual. Tras 17 días preso en la Seccional Quinta, fue liberado este jueves.

La denuncia que motivó la detención errónea fue radicada 30 de noviembre de 2019, cuando una mujer acusó a la pareja de su hermana de 15 años por manosear a una niña de 3, hermana de su concubina. El 30 de agosto de este año, Neris Gabriel F. de 22 años fue detenido por personal policial de Oberá.

El joven se encontraba trabajando como albañil en la casa de una oficial de la Comisaría de la Mujer cuando fue arrestado, y alojada en la sede policial de Villa Stemberg, lo que motivó el reclamo de liberación por parte de sus familiares frente a la misma. Incluso, estuvo presente la denunciante original manifestando que el culpable de abuso es el concubino de su hija, y no el detenido.

Incluso se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos y realizó una declaración testimonial indicando que el abusador es otro agregando que su hija sigue residiendo con el denunciado.

El error se originó en la Comisaría de la Mujer donde confundieron al detenido con Gabriel Neris F. (24), alias “Chuvi”, denunciado por abusar de una menor de 3 años y amenazar a los familiares de la misma. El sujeto denunciado se dio a la fuga tras la detención errónea de su tocayo.