Iguazú tendrá dos vuelos semanales a Tucumán

Tucumán y Puerto Iguazú estará conectados vía aérea por primera vez desde el 1 de noviembre próximo, a través de dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, anunciaron este martes autoridades de turismo de la provincia norteña.

Será a través de dos vuelos semanales. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina dijo que se trata de una ruta “muy importante” y “que da un paso más en esa conectividad federal”.

Giobellina, expresó en un comunicado que “es la primera vez que la Provincia tiene conexión aérea directa con Misiones”, fruto de numerosas gestiones con el titular de la compañía aérea, Pablo Ceriani, y su gerente comercial, Fabián Lombardo.

Anticipó que los vuelos entre San Miguel y Puerto Iguazú ya figuran en el sistema, por lo que “que ya se pueden comprar los pasajes, lo cual es muy importante para aprovechar los beneficios del programa PreViaje”, la conectividad aérea, añadió, también “está asociada a la recuperación económica que necesita el país en este momento”.

Para finalizar, explicó que el objetivo es gestionar con distintas compañías aéreas “no sólo vuelos de cabotaje sino, el día de mañana y cuando las flexibilizaciones lo permitan, vuelos internacionales como los que teníamos en la prepandemia con diferentes destinos de Latinoamérica”.