Quienes no hayan votado en las PASO deberán pagar una multa de $50 y $100 en las generales

Aquellas personas que no emitieron su voto tendrán un lapso de 60 días para cargar la documentación que justifique el no voto. Para eso deberán informar a la Cámara Nacional Electoral (CNE) cuál es el motivo que les impide votar en el espacio habilitado en el sitio web de la institución donde se puede cargar el documento que avale la ausencia en las elecciones, junto a los datos personales del ciudadano.

En el caso de las personas que decidieron no ir a votar y no cuenten con un argumento válido para la Cámara Nacional Electoral, estas serán consideradas infractores electorales y deberán pagar una multa por no presentarse.

 

 

¿De cuánto es la multa por no votar en las PASO 2021?

 

 

 

A quienes no voten se les aplicará una multa cuyo valor para quienes se ausenten en las PASO será de $50 pesos, mientras que en las elecciones general 2021 el monto aumentará a $100 pesos. También, los que se hayan ausentado, además de la multa, quedarán imposibilitados de realizar ciertos trámites o cumplir derechos civiles.

 

 

PASO 2021: ¿Quiénes están exentos de votar en estas elecciones?

 

 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó el domingo 8 de agosto, a través de la Acordada Extraordinaria 83/21, más precisamente en su artículo °11, que los ciudadanos aislados por contagio confirmado de Covid-19, «casos sospechosos» y “contactos estrechos” de otro contagiado estarán exceptuados de presentarse en los comicios.

 

 

 

La misma excepción se aplicará también para aquellos integren grupos de riesgo que por indicación médica deban evitar los lugares con movimiento de gente, aclaró minuciosamente la Cámara Nacional Electoral a través de un escrito.