Pedro: “No hago política por los cargos, cuando tengamos que hacer campaña para que Florencia sea diputada, lo voy a hacer”

Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional Pedro Puerta tras conocerse los resultados de los comicios. Lo hizo en el bunker de campaña ubicado en Posadas, asegurando que trabajará de cara a noviembre para que Juntos por el Cambio gane las elecciones generales. “Vamos a trabajar para que Florencia sea diputada”, enfatizó, en referencia a la abogada obereña de 27 años que lo acompañó en la fórmula de estas PASO. 

Pese a haber triunfado en la capital provincial venciendo de visitante a su contrincante Martín Arjol, además de su ciudad natal, Apóstoles, a Pedro Puerta no le alcanzaron los votos a nivel provincial, quedando casi 9 mil votos por detrás del radical posadeño. 
 
Con el 99,38% de las mesas escrutadas, el frente Juntos por el Cambio se impuso con más del 40% de los votos, liderando Martín Arjol, segundo Pedro Puerta y tercero Martín Goerling.
La boleta definitiva de Juntos por el Cambio, a partir de este resultado, será integrada por el concejal posadeño Martín Arjol, la abogada obereña Florencia Klipauka y el comerciante posadeño Martín Goerling. Pedro Puerta, pese a haber sido segundo, no podrá integrar la fórmula por la ley de paridad de género, razón por la que Klipauka lo reemplazará en noviembre.
 


“Sembramos una semilla de esperanza, de alegría y de ilusiones”, enfatizó Pedro, que obtuvo más de 66 mil votos.

“Yo no hago política por los cargos. Amo la política y amo mi provincia”, aseveró agregando que “hay una gurizadita que no tiene para comer, es muy dura esa realidad en Misiones. Por eso para mí, lo importante es competir”, expresó.

“Por eso para mi es importante el consenso y el diálogo. Cuando tuvo que ceder en lo provincial cedí. Cuando tuve que salir a recorrer la provincia salí. Y cuando tengamos que hacer campaña para que Florencia sea diputada y represente a Misiones, y haya dos diputados de JxC, lo voy a hacer”, dijo. 

Además agradeció al ex senador nacional y referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto que visitó la provincia la semana pasada para brindarle su apoyo. 

“Me van a tener hablando del futuro. Nos van a tener en la construcción del futuro”, enfatizó criticando a quienes quisieron descalificarlo por ser hijo del ex gobernador. 
“Háganse cargo ustedes del pasado, del 46% de pobreza, de la miseria que hay en la provincia por su desgobierno. Y háganse kirchnerismo y el desastre que está haciendo en la juventud”.

Además felicitó “al peronismo republicano, al PRO que ha hecho una gran elección y forma parte de Juntos por el Cambio”, y “al radicalismo que ha hecho una muy buena elección con su estructura. Sepan que siempre que hablemos de unidad, consenso y diálogo, van a tener a un peronista republicano como yo, con ganas y con energía”, sostuvo, añadiendo que “Florencia va a ser diputada, vamos a ganar en noviembre y en el 2023, somos imparables”, cerró Puerta.