Misionero fue condenado a 7 años de prisión por traficar drogas ocultos en muebles

A siete años y diez meses de prisión fue condenado en un juicio abreviado Leandro Leonardo L. (27) que integraba junto a nueve personas una banda narco. Entre los condenados por el Tribunal Oral Federal III de San Martín están otros tres misioneros oriundos de Posadas y Puerto Esperanza.
Un eldoradense fue condenado por el Tribunal Oral Federal III de San Martín de la Provincia de Buenos Aires a siete años y diez meses de prisión por ser acusado de “coautor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y transporte, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada”.

Tras un juicio abreviado además, condenaron a otros tres misioneros, dos posadeños y uno de Puerto Esperanza. Y cabe mencionar que en la oportunidad el eldoradense Leandro Leonardo López de 27 años fue declarado reincidente y se le unificaron varias condenas.

La banda narco que integraba el eldoradense tenía en la mira de la Policía Federal a nueve personas que operaban cargamentos de estupefacientes de la capital misionera hacia Buenos Aires. Fue así que la ardua investigación de los efectivos de la fuerza federal, tras escuchas telefónicas logró desbaratar la banda en marzo de 2019 con el secuestro de un camión donde se constataron más de 300 kilogramos de marihuana que estaban ocultos entre muebles.

Por la tarea de investigación que llevó alrededor de cinco meses fueron condenados también, los posadeños Juan Ramón Romero (33) y Antonia Gisel de Olivera (28) a 6 años de cárcel y por el mismo delito el oriundo de Puerto Esperanza Jorge Portillo (22) a 4 años de prisión por “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y transporte)”.