Alberto dijo que está más gordo y ojeroso por “cuidar a mi pueblo”

El presidente dijo que está por “cuidar a mi pueblo”, dijo.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en Mar del Plata el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos de cara a las PASO del domingo, donde reivindicó sus casi dos años de gestión marcados por la pandemia, y remarcó: “hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos”.

“Solo tuvimos 99 días de sanidad entre nosotros, de ahí en adelante solo tuvimos que cuidarnos. ¿Qué va a pensar el que vota el domingo? Solo quiero recordarles que actuamos lealmente con nuestros opositores”, planteó el mandatario.

En ese sentido, Fernández señaló que “entre agosto y octubre (de 2019) se fueron 23 mil millones de dólares de la Argentina y lo ayudamos (a Mauricio Macri) para que deje de desordenar todo”.

“Lo ayudamos, la verdad es que algunos podrán decir que fue tonto, pero si el dólar volaba, volábamos todos, volaba la Argentina”, sostuvo el Presidente, en referencia a la transición de 2019 con la gestión anterior y sobre lo cual la vicepresidenta Cristina Kirchner había hablado de “ingenuidad” de parte del actual mandatario.

Fernández cerró el acto en la ciudad balnearia, donde estuvo acompañado por los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, mientras que por teleconferencia participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien encabezó una ceremonia en Junín, y el titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, que hizo lo propio en Bahía Blanca.

“El domingo pensemos en todo esto, estoy más gordo y ojeroso. Estoy más gordo porque la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulce. Tengo estas ojeras porque amanezco a las 7:00 de la mañana y trabajo hasta las 12:00 de la noche o 1:00 de la mañana”, señaló Fernández.

El jefe de Estado dedicó además varios pasajes de su discurso a destacar su gestión de la pandemia de coronavirus, iniciada a tres meses de su mandato: “estoy orgulloso de lo que hicimos, orgulloso de haber salvado el trabajo de los argentinos, orgulloso”, sostuvo.